¿Cómo hacer una infusión?

Las hojas del producto que vamos a infusionar, deberán ser de buena calidad, compradas en tiendas que tratan el producto con mimo y lo conservan con garantía, donde escucharan nuestros gustos y nos aconsejaran las que llevarnos.

La tetera en la que pondremos las hojas elegidas y sobre estas el agua caliente, deberá ser del material más idóneo, las hay de cristal, porcelana, barro….

El agua que usaremos no deberá ser ni muy dura ni muy clorada, ya que se verá afectado el resultado enturbiando su sabor.

El tiempo que tengamos infusionando las hojas es un factor importante, con poco tiempo  el resultado será, una infusión sin sabor ni aromas. Si por el contrario lo dejamos demasiado el sabor será amargo y poco agradable debido a los taninos aportados.

La adición de azúcar u otros edulcorantes, no resulta aconsejable en el té verde, de sabor suave y delicado. Los tés de sabor más potente como el negro o el rojo aceptan mejor que los endulzen. Hay personas que tienen sus papilas gustativas muy acostumbradas al sabor dulce y necesitan añadir azúcar u otro edulcorante para que la infusión les resulte agradable.

La leche es otro producto que muchos amantes del té disfrutan añadiéndolo a tés como el matcha o el negro aceptan bien añadirlo.

Con pequeños consejos seguiremos disfrutando de estos agradables momentos  que nos proporciona  una taza de nuestro té favorito, aprovechar sus muchas propiedades y los numerosos beneficios que nos aporta.

¿Sabes cómo hacer una infusión correctamente?