¿Quieres endulzar café o una infusión sin que con ello deje de resultar saludable?

Otro endulzante natural y de uso muy conocido y generalizado, es el conocido como azúcar moreno. Tiene un ligero sabor a regaliz, que por su contenido en miel de caña es pegajoso altacto y al estar refinado conserva todas sus propiedades. Es adecuado tanto para cafés como para infusiones.

No modifica el agradable sabor de un buen café o de una infusión el añadir almíbar (mezcla de azúcar y agua) que podemos tener preparado, guardado en una botella y listo para usar. Para el café preparado como bebida fría para el verano es un endulzador muy aconsejable, el resultado es una bebida muy agradable.

Otro buen edulcorante natural es el conocido como azúcar mascabado, que se obtiene moliendo el residuo que queda del jugo de remolachaevaporado. Esrico en minerales, vitaminas y tiene propiedades antioxidantes

Algo tan sencillo como añadir a los azúcares, canela, vainilla,nuez moscada o cardamomo entre otras consigue además de aportar sabores agradable a nuestra bebida, el que empleemos menos cantidad de azúcar para complacer a nuestras papilas gustativas, tan acostumbradas al sabor dulce.

Si queremos endulzar nuestro café o infusión sin aumentar su aporte calórico y sin modificar de modo apreciable su sabor, con un producto natural, podemos acudir a usar productos como la stevia, que se obtiene de las hojas secas de la planta dulce Stevia Rebaudian, y actualmente esta muy extendido su uso.

Y, por último tenemos los edulcorantes sintéticos, como la sacarina, el aspartamo o la sucralosa entre otros. Su poder endulzante es muy alto y estan en el mercado en formas solida como pastillas, polvos o incluso líquidas. Son muy fáciles de adquirir y su consumo es muy generalizado. No hay porque sesaconsejarlos, ni considerarlos peligrosos, usando dosis diarias mínimas, cumplen su finalidad.

Con todos ellos o sin ellos podemos tomar café o infusiones con los sabores que apreciamos, característicos y lo dulce que queramos, logrando un ratito de placer y bienestar.

¿Ya sabes como endulzar tu café sin perjudicar a tu salud? Empieza comprando nuestro mejor cafe online en Tazitas.