¿Qué nos aporta tomar chocolate?

El principal componente del chocolate, es el cacao, que según el contenido de este, nos referiremos a chocolate negro cuando contenga como mínimo 43% de cacao. Hoy disponemos y gozamos de chocolates con un contenido de hasta un 99%, con un contenido de azúcar  mínimo. Es el más saludable y tiene un exquisito sabor amargo.

El chocolate con leche, es el más utilizado y consumido. En su composición además de azúcar y manteca de cacao encontraremos leche o derivados de esta.

Otro chocolate que tenemos a nuestro alcanze en el mercado es el denominado y cuestionado, chocolate blanco, que para los amantes de lo muy dulce es una delicia , contiene manteca de cacao, azúcar y leche. Un dulce que por su composición no tiene los beneficios que aporta la pasta de cacao.

El cacao proviene de la haba del Theobroma cacao, que se recolecta y se procede a su lavado, secado, y por último, se realiza el proceso de torrefactado, consiguiendo así disminuir el grado de acidez y la humedad conservando todos sus aromas.

principales beneficios chocolate

El resultado final son dos productos, uno la manteca de cacao o aceite de teobroma, y la otra parte la pasta de cacao, de contenido graso, rica en nutrientes y propiedades.

Asi comprendemos lo importante que es saber el tipo de chocolate del que hablamos, y saber beneficios para la salud aporta según el cacao que contenga, su aporte calórico. La diferencia de calorías que ingerimos con una onza de chocolate con leche o de chocolate negro no es muy grande pero si tenemos en cuenta los beneficios que son aportados por la proporción del cacao, la balanza para nuestra bienestar se inclinará claramente hacia consumir el de más porcentaje de cacao.

Los beneficios para nuestra salud cardiovascular (asociado a menor riesgo cardiometabólico) aportados por estudios en consumidores habituales a dosis moderadas, demostró que tenían menor proporción de grasa corporal y grasa abdominal. Los antioxidantes del cacao(polifenoles) actúan protegiendo nuestras células y los flavonoides abundantes en éste, poseen efectos antitromboticos y antiinflamatorios. Además el chocolate posee vitaminas B, magnesio, hierro y feniletilamina que nos proporciona euforia y bienestar emocional.

¿Ya sabes qué nos aporta tomar chocolate? ¡Y si eliges bien estos beneficios aumentan! Así que compra en nuestra tienda online de chocolate Tazitas.