Té blanco agujas de plata (silverneedle)

En En mayo 24, 2018 0 Comentario 109 Visitas

Él té blanco suele ser el té más exquisito y delicado. Llega a nuestras manos casi sin manipulación, son los brotes más tiernos, los recién salidos de las hojas de la Camellia sinensis, que están cubiertos por un delicado vello blanco-plateado, los que interesa recolectar . Esta Camellia se cultiva en zonas cálidas propiciando que crezca durante todo el año y así pueda llegar al mercado en menor tiempo que otros tés.

Es originario de China, aunque hay una amplia leyenda acerca de sus orígenes, por lo que es complicado saber cuál es el verdadero. Parece ser, que fue durante la Dinastía Tang, cuando empezaron a tomar la delicada infusión, se sabe que era el preferido por la Realeza China.

La recolección se realiza cuidadosamente a mano, en primavera. El producto cosechado se marchita ligeramente sin sufrir sacudidas ni movimientos bruscos y se seca para eliminar la humedad, al sol y al aire. Todo el proceso es muy selectivo y delicado con lo que conseguimos que su aroma sea suave, su sabor tenga esos tonos dulces deliciosos y que todos los componentes de sus ricos nutrientes permanezcan intactos, no perdiendo sus apreciadas propiedades antioxidantes, sus vitaminas y minerales. El resultado de la infusión es una sana bebida baja en calorías que nos ayuda a combatir la fatiga física y mental, entre sus muchas cosas interesantes....

Es un antioxidante natural con propiedades anti-edad y anti-envejecimiento, al favorecer la producción de elastina y colágeno, proteínas importantes en los tejidos conectivos. El extracto de té blanco está presente en muchos productos de cosmética que buscan prevenir la formación de arrugas y la caída del cabello por ejemplo.

Su contenido en compuestos tan interesantes como son los polifenoles, es tres veces superior al de otro apreciadísimo té como es el té verde.

Es un buen depurador y eliminador de toxinas. En dietas de adelgazamiento, con una sana alimentación y ejercicio, actúa acelerando el metabolismo y movilizando la grasa de las células adiposas. Ayuda a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos tan fundamental en enfermedades cardiovasculares.

Es un tipo de té con en el que se están haciendo muchos estudios e investigaciones en laboratorio ya que se tienen muchas esperanzas de hallar compuestos con actividades antibacterianos y sobre el sistema inmunitario entre otras.

Apenas tiene contraindicaciones ya que su contenido en potasio es equivalente al aportado por unos plátanos  y su concentración de taninos es también moderada, por lo que resulta poco astringente y no influye negativamente en su sabor. Su poder estimulante infusionado es bajo, con el contenido en teína y cafeína (entre 15-20 mg/taza) pocas personas necesitaran moderar su consumo, puediendose tomar sin problemas entre una y tres tazas al día toda la población en general.

Así que te aconsejamos para empezar bien el día, que una taza de este delicado té, de exquisito y suave sabor esté presente en tu desayuno, cómpralo en tiendas especializadas donde esta delicada hoja de aspecto blanco-plateado es cuidada con el esmero que requiere.



Comentarios

Deje su comentario